
Si visitas Río de Janeiro, no puedes perderte una cena en el icónico restaurante Garota de Ipanema. Este lugar legendario no solo es famoso por su deliciosa comida, sino también porque en él los grandes artistas Tom Jobim y Vinícius de Moraes escribieron Garota de Ipanema, una de las canciones más emblemáticas de Brasil, inspirada en la belleza de una joven que solía pasar por la zona.
El restaurante Garota de Ipanema está ubicado en la Rua Vinícius de Moraes 49, a tan solo unos pasos de la hermosa playa de Ipanema 🌊. Y esta abierto de Lunes a Domingo, de 11:00 am a 00:00 am. Es un sitio perfecto para disfrutar de la auténtica gastronomía brasileña y portuguesa antes o después de un día de playa.
¿Qué comer en el restaurante Garota de Ipanema?
El menú del Restaurante Garota de Ipanema es variado y ofrece una gran selección de platillos, pero yo definitivamente te recomiendo estas especialidades:
- Picanha na chapa 🥩: Un corte de carne jugoso servido en una plancha caliente, donde tú mismo podrás cocinarla al punto de tu preferencia. Este plato es ideal para compartir, viene acompañado de arroz, papas fritas y farofa (Harina de Yuca).
- Bolinhos de bacalhau 🐟: Deliciosas croquetas de bacalao, crujientes por fuera y suaves por dentro.
- Feijoada 🍛: El tradicional guisado brasileño a base de frijoles negros y carne de cerdo.
- Pastéis de nata 🥂: Un delicioso postre clásico portugués, que puedes acompañar con un café.
Restaurante Garota de Ipanema: Un spot lleno de historia y sabor
Además de la variedad gastronómica que el restaurante Garota de Ipanema ofrece, es uno de los lugares en Río de Janeiro donde puedes disfrutar de música y cultura en un ambiente relajado.
Dentro del restaurante, podrás apreciar fotografías y memorabilia que rinden homenaje a la icónica canción. Yo me senté cerca de la ventana para disfrutar de los músicos callejeros que pasan al rededor del restaurante interpretando clásicos de la bossa nova. Te recomiendo llevar algo de dinero en efectivo para apoyar a estos artistas y disfrutar aún más de la experiencia.
Sinceramente, este lugar te deja con ganas de volver para seguir descubriendo más platillos típicos de su menú y disfrutar del ambiente vibrante que crean los músicos. ¡Sin duda, una experiencia que recomiendo totalmente!
Si quieres ver más sobre mi experiencia en este restaurante, visita mi Tik Tok para ver un vídeo sobre este y muchos lugares más para visitar durante tu visita a Río de Janeiro!